La Calle de La Boquita será la primera vía que la administración departamental rehabilitará mediante una estrategia de participación comunitaria en el corregimiento de Mahates.
Este proyecto implicará la construcción de 253 metros lineales de concreto rígido, con la colaboración activa de la comunidad palenquera. El objetivo es mejorar tanto la movilidad como la calidad de vida de los habitantes, al mismo tiempo que se refuerza el tejido social a través de la participación ciudadana, según indicó el gobernador Yamil Arana.
El programa COMPI busca fomentar esta participación en obras locales de impacto, priorizando la construcción y adecuación de espacios colectivos como casas comunales, calles, parques y canchas deportivas, según las demandas de la comunidad.
El gobernador Arana declaró: “Con la firma del convenio solidario, estamos haciendo realidad un deseo que los palenqueros han expresado durante años. Hoy, gracias al trabajo conjunto, comenzamos a dar vida a una calle emblemática que finalmente recibirá la dignidad que merece. Este es el verdadero espíritu del COMPI: construir con la gente y para la gente”.
Anuncios como este forman parte del compromiso de la administración seccional con el desarrollo integral de las comunidades, fomentando la colaboración entre el gobierno y la ciudadanía para transformar positivamente los territorios, agregó el mandatario de Bolívar.
0 Comentarios