Durante operaciones militares en el sur de Bolívar, unidades de la 5ª Brigada del Ejército se enfrentaron a miembros de la subestructura “Edgar de Jesús Madrid Benjumea” del Clan del Golfo. Como resultado de estos combates, se reportó la muerte de dos individuos conocidos como “Frank” y “La Veneca”.

El enfrentamiento tuvo lugar en la vereda Papayal, en San Martín de Loba, donde se encontraron dos armas largas, municiones y documentos de interés para la inteligencia militar.

“Frank” contaba con una orden de captura vigente por el delito de concierto para delinquir agravado, emitida por un Juzgado Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías de Cartagena. Además, existían registros en el Sistema Penal Oral Acusatorio con noticias criminales relacionadas con homicidio y delitos vinculados al tráfico y porte de armas de fuego.

El Ejército señaló que “Frank” era considerado el heredero de las actividades criminales de su madre, alias “Celeste”, capturada en agosto de 2024 en San Pablo por delitos de concierto para delinquir.

El abatido tenía ocho años de actividad delictiva y era responsable de liderar y controlar la producción, tráfico de narcóticos y la extorsión a comerciantes y agricultores en San Pablo, San Martín de Loba, Alto del Rosario y Barranco de Loba, todos ubicados en el sur de Bolívar.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios