Treinta familias de la zona urbana de San Pablo han recibido las llaves de sus nuevas viviendas en el reiniciado proyecto habitacional Enraizar III, tras una espera de 14 años.
Estos beneficiarios son, en su mayoría, víctimas del conflicto que afecta a esta región del sur del departamento.
“El proyecto fue prometido hace más de 14 años, con el objetivo de beneficiar a más de 400 hogares en esta comunidad. Su reactivación fue posible gracias a la colaboración entre la Gobernación y la administración municipal”, destacó el gobernador Yamil Arana.
El mandatario subrayó que este tipo de iniciativas requiere de una voluntad clara y constante, especialmente cuando están diseñadas para asistir a familias vulnerables que han padecido las consecuencias de un conflicto que no buscaron.
“Hemos asumido el compromiso de llevar a cabo el proyecto en su totalidad, incluyendo la construcción de las viviendas. El financiamiento estaba disponible en el Banco Agrario, pero casi se pierde por falta de atención. Gobernación y Alcaldía de San Pablo hemos trabajado para recuperarlo y hacer realidad el sueño de muchas personas”, afirmó el gobernador de Bolívar.












0 Comentarios