En Cartagena, Colombia, se ha denunciado un preocupante caso de maltrato animal, donde se han encontrado perros y gatos mutilados en barrios vulnerables. Además, se ha alertado sobre presuntas prácticas aberrantes en programas de Técnica Veterinaria, donde se obliga a los estudiantes a buscar animales callejeros para sacrificarlos en sus prácticas.
Una protectora de gatos en Cartagena, “Esperanza de los Gatos”, descubrió un gato negro abandonado con las dos patas traseras amputadas dentro de una caja de cartón cerca de un puente en el barrio Los Caracoles. Testigos informaron que tres jóvenes con uniformes de enfermeros, supuestamente estudiantes de Técnica Veterinaria, dejaron al gato mutilado en el lugar.
Adicionalmente, se ha denunciado que estudiantes uniformados han sido vistos cazando gatos en las cercanÃas del Mercado de Bazurto sin conocer el destino de estos animales. También se ha alertado sobre el maltrato a perros y gatos en barrios donde existen pandillas juveniles, quienes los acuchillan como práctica para futuros enfrentamientos.
Los protectores de animales han lanzado una voz de protesta y alerta, solicitando la ayuda de los medios de comunicación para visibilizar el maltrato indiscriminado que sufren los animales en Cartagena. Han rescatado a varios perros y gatos maltratados en diferentes barrios de la ciudad, donde algunos rescatistas incluso convierten sus hogares en refugios para salvar la vida de estos animales.
0 Comentarios