Una nueva vía de 10,5 km con pavimento flexible, junto con dos puentes de 24 metros cada uno, 10 alcantarillas y 6 box culvert, ha sido inaugurada para conectar de manera eficiente los corregimientos de Cascajal y La Pascuala. Este proyecto fue realizado por el Instituto Nacional de Vías (INVIAS) en colaboración con la Alcaldía de Magangué.
La obra beneficiará directamente a 3.000 residentes de estas comunidades en Magangué.
La ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, destacó que “esta vía es mucho más que una obra de infraestructura; es una oportunidad para que los niños lleguen seguros a sus colegios, para que los campesinos puedan transportar sus productos con dignidad y para que las familias de la zona tengan mejores oportunidades”.
El gobierno realizó una inversión aproximada de $33.000 millones de pesos, beneficiando a los habitantes de estas localidades rurales de Magangué, Bolívar.
Por su parte, Jhon Jairo González Bernal, director (e) de INVIAS, afirmó que “llevar desarrollo transforma la vida de hombres, mujeres, ancianos y niños para su bienestar. Por eso, desde el Gobierno se está apostando por una movilidad digna y sostenible para todas las comunidades de la región de Magangué”.
0 Comentarios