La administración llevó a cabo la entrega del nuevo embarcadero para naves en esta zona de la ciudad, con el objetivo de regular el turismo náutico en el Parque Nacional Natural Corales del Rosario.
Este embarcadero abarca un área de 90 metros cuadrados y presenta un diseño de plataforma lineal flotante que incluye una rampa rebatible. Tal estructura permite el desembarque seguro de los pasajeros sin causar daños en la playa ni en el ecosistema marino. Además, esta solución técnica facilita el cierre del muelle en situaciones de clima adverso, lo que asegura operaciones más seguras durante todo el año.
La nueva infraestructura no solo busca ofrecer condiciones seguras para el embarque y desembarque de pasajeros, sino que también tiene el propósito de dinamizar la economía local, mejorar la experiencia del visitante y elevar los estándares del destino en la región del Caribe.
Dumek Turbay destacó que “los comerciantes han luchado durante años en condiciones precarias, brindando un servicio improvisado y esperando el apoyo del Distrito. Hoy, estamos cumpliendo con ellos al ofrecer garantías reales para que puedan mejorar su servicio a los miles de visitantes que llegan a esta playa”.
Turbay también indicó que Cholón se está posicionando para ofrecer posiblemente el mejor servicio turístico del país, mencionando que “en Playa Blanca también hemos construido un muelle con capacidad para más de 18 embarcaciones, lo que refuerza el empleo y la economía de nuestros nativos”.
0 Comentarios