La Regional Magangué de la Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) avanza en sus esfuerzos para fortalecer la sostenibilidad pesquera y la seguridad alimentaria en ocho municipios de la región de La Mojana y la cuenca del río Sinú.

Este proyecto se desarrolla bajo un convenio interadministrativo con la organización no gubernamental Corembrion, cuyo objetivo primordial es formar a líderes y pescadores en el uso responsable y equilibrado de los recursos acuáticos, asegurando la reproducción y disponibilidad de las especies.

Las capacitaciones, que cuentan con la supervisión de la Regional Magangué de la AUNAP, buscan garantizar la calidad y el cumplimiento de los protocolos establecidos. Están dirigidas a 35 asociaciones pesqueras seleccionadas con anterioridad.

Estas asociaciones están ubicadas en los municipios de Magangué, Pinillos, Cicuco y Achí en Bolívar, así como en Guaranda, Sucre, San Benito Abad y Caimito, en Sucre, y fueron elegidas en base a estudios previos relacionados con el proyecto.

Esta estrategia de formación se conecta directamente con el proyecto de repoblamiento de alevinos en las ciénagas de la región, una acción considerada fundamental para fortalecer el recurso pesquero, asegurar la seguridad alimentaria y mejorar las condiciones socioeconómicas de las comunidades involucradas.

Con estas iniciativas, la AUNAP reafirma su compromiso con el desarrollo integral de las comunidades pesqueras y la protección de los ecosistemas acuáticos en La Mojana y el río Sinú.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios