José Miguel Muñoz Zúñiga, conocido como “Totoy”, y Víctor Alfonso Altamar de la Cruz, apodado “Bebo”, han sido imputados como posibles responsables de los delitos de concierto para delinquir, homicidio y fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesoria y municiones, todas estas conductas agravadas.

La Fiscalía presentó elementos materiales probatorios que fueron determinantes para que un juez de control de garantías decidiera imponer medidas de aseguramiento carcelario para ambos procesados, quienes supuestamente forman parte del grupo delincuencial “Salsa Nueva Generación”, que opera en Cartagena.

El ente investigador sostiene tener evidencia que vincularía a estos individuos con homicidios selectivos, los cuales tendrían como objetivo mantener el control territorial en la comercialización de estupefacientes en Cartagena.

“Totoy” está señalado por su posible participación en un atentado criminal que resultó en la muerte del subintendente Jhon Evangelista, el patrullero Andrés Carrillo Bayona y el ciudadano Rufino Garrido, ocurrido el 20 de abril de 2025 en el corregimiento de Pasacaballos. Además, se le atribuye el asesinato de un hombre en el barrio La Consolata y el homicidio de un adulto mayor en una vivienda del barrio Torices.

La captura de Muñoz Zúñiga se realizó el 26 de agosto por parte de uniformados de la Policía en la Comuna León XIII de Soacha-Cundinamarca. Por otro lado, Altamar de la Cruz se encuentra actualmente en un centro carcelario cumpliendo una medida por un proceso anterior, donde fue notificado sobre esta nueva investigación en su contra.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios