La Secretaría de Hacienda invita a los contribuyentes a aprovechar los descuentos en los intereses de mora, recordando que tienen plazo hasta el 31 de octubre para acceder a este primer paquete de beneficios.
Estos incentivos son parte de la estrategia de la administración distrital para ayudar a los contribuyentes a saldar sus deudas con descuentos de hasta el 90% en los intereses generados por el incumplimiento. Así lo afirmó el secretario de Hacienda, Haroldo Fortich.
Fortich indicó que hasta el 31 de octubre de 2025, los contribuyentes podrán beneficiarse de tres opciones:
– Un 90% de descuento en intereses por mora de impuestos, siempre y cuando se cancele la totalidad del capital, ya sea de toda la cartera o de las vigencias elegidas.
– Un 70% de descuento en intereses por mora de impuestos para acuerdos de pago, siempre que se abone el 50% de la cartera seleccionada como cuota inicial y se cumpla con un total de cinco cuotas en los plazos establecidos.
– Un 70% de descuento en sanciones asociadas a impuestos, siempre que se cancele el total del capital adeudado.
Estos beneficios aplican para el Impuesto Predial Unificado, Industria y Comercio y sus complementos, así como para la Delineación Urbana, Sobretasa a la Gasolina, Publicidad Visual Exterior, Alumbrado Público y Contribución por Valorización, correspondientes a 2025 o años anteriores.
El secretario Fortich reveló que “durante el 2025, hemos iniciado más de 200,000 procesos de cobro coactivo por deudas del Impuesto Predial Unificado de las vigencias desde 2015 hasta 2023, de los cuales 60,000 cuentan con medidas cautelares de embargo a cuentas bancarias”.
Reiteró que “próximamente se iniciarán procesos de cobro coactivo por facturas vencidas de IPU de las vigencias 2024 y 2025, por lo que instamos a los contribuyentes a que aprovechen los descuentos en intereses y sanciones que se encuentran vigentes para regularizar sus obligaciones fiscales”.












0 Comentarios