Un juez de control de garantías en esta capital ha impuesto una medida de aseguramiento en centro carcelario contra Moisés Romero Gutiérrez y Víctor Alfonso Altamar de la Cruz, conocido como “El Bebo”, debido a su presunta participación en el asesinato de dos miembros de la Policía de Cartagena y un civil en el corregimiento de Pasacaballos.
La Fiscalía les ha imputado delitos de homicidio, concierto para delinquir, y fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido y explosivos, todas las conductas consideradas agravadas.
De acuerdo con las autoridades de seguridad, estos actos violentos contra la fuerza pública formarían parte del denominado Plan Pistola, presuntamente ordenado por la organización criminal Clan del Golfo.
Los asesinatos de los dos policías y el civil ocurrieron el pasado 20 de abril en vía pública mientras los agentes realizaban labores de vigilancia y registro. Fueron atacados a tiros por individuos que se trasladaban en dos motocicletas, lo que resultó en sus muertes.
Investigaciones posteriores sugieren que Romero Gutiérrez habría guiado a los sicarios hasta el puesto de control donde se encontraban las víctimas, mientras que “El Bebo” presuntamente conducía una de las motocicletas desde la que se disparó.
Como parte de una orden judicial, Altamar de la Cruz fue detenido por la Policía en el barrio La Consolata de Cartagena, mientras que Moisés Romero Gutiérrez ya estaba en prisión por otros asuntos que están siendo investigados.
0 Comentarios