Fitch Ratings, la firma calificadora internacional, ha otorgado por segundo año consecutivo las calificaciones nacionales ‘AAA(col)’ con perspectiva estable a largo plazo y ‘F1+(col)’ a corto plazo a Aguas de Cartagena, lo que refuerza su solidez financiera.

Este respaldo resalta la capacidad de la empresa, encargada de los servicios de acueducto y alcantarillado, para garantizar la continuidad de sus operaciones y las inversiones planificadas, con el objetivo de promover su desarrollo sostenible.

La agencia Fitch Ratings destaca la posición sólida y competitiva de Aguas de Cartagena, así como su generación operativa y flujo de caja, que se benefician de la regulación de tarifas, proporcionando visibilidad y estabilidad en los ingresos. Esta situación permite la ejecución eficiente de las inversiones, lo cual se traduce en una mejora de los indicadores operativos y en márgenes de rentabilidad futuros.

Asimismo, se ha evaluado que los riesgos de refinanciación son bajos y se subraya que Acuacar dispone de líneas de crédito no comprometidas.

La calificadora también resaltó a Aguas de Cartagena por su capacidad para tratar prácticamente el 100% de las aguas residuales, su eficiencia de recaudo del 93% y su adecuada posición de liquidez, respaldada por la fortaleza de su generación operativa.

El gerente de Aguas de Cartagena, John Montoya, afirmó que “esta calificación es sin duda el reflejo del trabajo en equipo de toda la organización, que consolida a la empresa como confiable y preparada para fortalecer su infraestructura y continuar impulsando las inversiones necesarias”.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios