La administración departamental, en cumplimiento de su compromiso con el Sujeto de Reparación Colectiva de la Alta Montaña en el Carmen de Bolívar, llevó a cabo la entrega de herramientas y equipos necesarios para fomentar proyectos productivos que faciliten la reintegración y sostenibilidad económica de las familias que regresan a la región.
Las comunidades beneficiadas recibieron 14 guadañas Stihl FS291, 14 fumigadoras Stihl SR 430, 750 kilos de fertilizantes, junto con arneses, canilleras, aceites y otros accesorios esenciales para las labores agrícolas de las familias que continúan avanzando en su proceso de retorno y reconstrucción económica y social.
El Comité de Impulso del Sujeto de Reparación Colectiva de la Alta Montaña y el Proceso Pacífico valoraron positivamente esta entrega, que se considera un apoyo para su autosostenibilidad, alienta a los jóvenes y contribuye a la reconstrucción del tejido social impactado por el desplazamiento forzado.
“Cada avance en la implementación de un Plan de Reparación Colectiva es un mensaje de dignidad para las víctimas. En la Alta Montaña estamos acompañando a las familias en su proceso de retorno y respaldando la recuperación de sus proyectos productivos”, manifestó Iván Sanes Pérez, secretario de Paz de la Gobernación de Bolívar.
El secretario también indicó que el objetivo de la administración es continuar uniendo esfuerzos para materializar iniciativas que beneficien a las familias bolivarenses, especialmente a aquellas que han sufrido a causa del conflicto armado, reforzando procesos de reparación, autonomía y desarrollo rural.
“Para una comunidad que vivió uno de los capítulos más dolorosos del conflicto armado en Montes de María, la reactivación de sus prácticas productivas representa un paso hacia la recuperación de un proyecto de vida colectivo”, destacó el secretario Sanes Pérez.











0 Comentarios