El evento se llevó a cabo en el Hospital Universitario del Caribe, donde el gobernador reafirmó su compromiso con el sistema público de salud y la transformación de esta institución, reconocida por sus logros en calidad y gestión de servicios.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 11-07-2025 El gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, anunció el fortalecimiento de los servicios del Hospital Universitario del Caribe, el cual incluirá una nueva Unidad de Pediatría y el inicio de obras de remodelación en la fachada del edificio.
“La salud de nuestros niños y niñas no puede esperar. Esta nueva unidad pediátrica es un reflejo del modelo de atención humana, moderna y segura que deseamos para Bolívar. Además, es urgente revitalizar la fachada del hospital, que requiere una intervención estructural profunda tras más de 50 años de funcionamiento para evitar riesgos”, expresó el gobernador Arana Padauí.
Además de la nueva unidad pediátrica, el gobernador dio a conocer la implementación de una unidad de hemodinamia y hematología, así como la ampliación del servicio de urgencias. “Queremos que la población vulnerable se sienta atendida como en un hospital privado”, afirmó el mandatario.
Atención infantil con dignidad y calidez
La nueva Unidad de Pediatría del HUC aborda una de las principales necesidades del sistema de salud en la región Caribe: ofrecer atención especializada a la población infantil en condiciones adecuadas.
Esta obra, apoyada por la Gobernación de Bolívar, se diseñará con un enfoque diferenciado y humanizado, e incluirá:
- Áreas para la hospitalización pediátrica.
- Salas para observación y consultas especializadas.
- Equipamiento de última tecnología.
- Espacios lúdicos adaptados a las necesidades emocionales y físicas de niños y adolescentes.
- Personal médico y asistencial altamente capacitado y comprometido con el bienestar infantil.
Infraestructura para salvar vidas
Asimismo, se anunció el inicio de las obras de remodelación de la fachada del hospital, una actuación necesaria para corregir fallas estructurales que podrían poner en riesgo a pacientes y personal.
El gerente del HUC, Rodrigo Arzuza Jiménez, destacó que el edificio, inaugurado en 1972, ha mostrado signos de deterioro que deben ser atendidos para proteger tanto las nuevas áreas asistenciales como a la comunidad del hospital.
“Esta obra no es un lujo; es una intervención urgente por seguridad, por responsabilidad institucional y por respeto a la vida. Queremos que la infraestructura esté a la altura de los avances logrados como hospital. Hoy somos más sólidos y eficientes, y eso debe reflejarse externamente”, subrayó Arzuza.
Un hospital en permanente evolución
El Hospital Universitario del Caribe ha experimentado una transformación significativa en los últimos años:
- Fue retirado de la vigilancia especial de la Superintendencia Nacional de Salud.
- Amplió su portafolio con nuevas áreas asistenciales y avances tecnológicos.
- Mejoró los estándares de calidad y atención al usuario.
- Fue incluido en la lista de los mejores hospitales del mundo, según Newsweek y Statista.
0 Comentarios