Durante una inspección llevada a cabo por funcionarios de Aguas de Cartagena en el kilómetro 17 del anillo vial, se identificaron conexiones irregulares a la red de acueducto en cuatro fincas del corregimiento de Arroyo de Piedra.
Aguas de Cartagena informó que la defraudación se estima en un consumo de 3.801 m³, lo cual representa un monto superior a $9.900.000 pesos.
Se observó que estas propiedades estaban involucradas en actividades comerciales, como la cría de cerdos, lagunas de peces y cultivo de plátanos, utilizando motobombas en su funcionamiento.
La empresa reafirma su compromiso con la transparencia, legalidad y uso responsable del recurso hídrico, intensificando los controles para prevenir este tipo de irregularidades y garantizar la protección de todos sus usuarios. Asimismo, Aguas de Cartagena señala que la defraudación de fluidos constituye un delito que puede conllevar sanciones económicas superiores a $240 millones y penas de hasta seis años de prisión.
Mediante acciones decididas de vigilancia y control, Acuacar ratifica su compromiso con la eficiencia operativa y la equidad en la prestación del servicio. También se invita a la comunidad a reportar cualquier anomalía a través de sus canales oficiales, que incluyen la app móvil Acuacar, la línea de atención (605) 6943337, el número de WhatsApp 322 368 4233, el teléfono fijo 116, la página web www.acuacar.com, el formulario disponible en la sección “Denuncia fraude” y el correo electrónico [email protected].












0 Comentarios