Residentes del Pie de la Popa en Cartagena, liderados por Ramón González, han instaurado una Acción Popular contra el Distrito de Cartagena a través de la Asociación de Vecinos del Pie de la Popa (ASOPOPA) debido a las constantes inundaciones que sufren en sus hogares. González denuncia que a pesar de contar con motobombas para evacuar el agua, las mismas resultan insuficientes debido a la falta de drenaje adecuado en la zona.
La situación afecta a varias familias en el sector del Pie de la Popa, específicamente en la Callejón Méndez y la Carrera 21 B, sobre la avenida del Lago, donde incluso la sede de Cruz Verde se encuentra afectada. La ASOPOPA, en conjunto con Gustavo Guardiola, presidente de la asociación, están recolectando firmas para exigir a las autoridades competentes la realización de trabajos de mitigación que eviten futuras inundaciones en la zona.
Además, se destaca que las fuertes lluvias en la ciudad han causado múltiples emergencias, como inundaciones, deslizamientos y caída de árboles, afectando zonas como el Bosque, María Auxiliadora, San Isidro, San Fernando, Centro Histórico, Flor del Campo, El Pozón, Nuevo Bosque, entre otros. Las entidades de socorro y emergencia están trabajando para mitigar los impactos de las inundaciones en distintas zonas de la ciudad. Afinia también informó sobre la afectación en varios circuitos eléctricos debido a la caída de ramas de árboles sobre las redes de distribución.
0 Comentarios