Por solicitud de un fiscal de la Unidad de Reacción Inmediata (URI) de la Seccional Bolívar, un juez de control de garantías ordenó medida de aseguramiento en centro carcelario para un hombre de 32 años, investigado por el presunto abuso sexual de una menor de 10 años en Cartagena.
Esta decisión judicial está relacionada con hechos que habrían ocurrido el pasado 11 de noviembre en el barrio Blas de Lezo. Se alega que el procesado, quien tenía arrendada una habitación en la casa de la víctima, habría utilizado un momento a solas con la menor para realizar tocamientos de índole sexual.
Las agresiones habrían sido descubiertas por un familiar de la víctima, quien al percatarse de la situación, contactó a las autoridades. La captura del individuo fue efectuada por la Policía Nacional.
Durante las audiencias preliminares, la Fiscalía General imputó al acusado el delito de actos sexuales abusivos con menor de 14 años agravado, cargo que no fue aceptado.
La información proporcionada en este boletín de prensa refleja los hechos noticiosos objetivos, entregados por los funcionarios encargados de las investigaciones penales dentro de la Fiscalía General de la Nación. Al momento de emitir este comunicado, la situación jurídica de la(s) persona(s) involucrada(s) está pendiente de resolución por la autoridad judicial competente, siempre bajo la presunción de inocencia, como lo establece el artículo 29 de la Constitución Política y el artículo 7º de la Ley 906 de 2004.









0 Comentarios