El Ministerio de Trabajo ha decidido cerrar de manera parcial y preventiva tres buques que se encuentran en las instalaciones de Seatech International Inc., ubicadas en la zona industrial de Cartagena. Las embarcaciones, que son parte de la empresa Van Camp’s, verán suspendidas sus actividades de pesca industrial.

Las inspecciones fueron realizadas por un equipo de inspectores de Bogotá junto con la Dirección Territorial de Cartagena. Estas inspecciones llevaron a cabo verificaciones masivas y no anunciadas de los tres buques que están atracados en el kilómetro 8 de Mamonal.

Según el Ministerio, existen “cientos de personas que no cuentan con un contrato laboral, como lo estipula la ley, y carecen de protección social y cobertura de riesgos laborales. Además, ya se ha reportado un incendio en uno de los buques, lo que ha llevado a la decisión de cerrar los buques ‘Sandra C’, ‘Amanda S’ y ‘Nascar’”.

Se aclara que “en un principio, se ordena el cierre por 10 días, con el objetivo de que quienes contrataron a estos trabajadores, tanto colombianos como extranjeros, corrijan las irregularidades identificadas”, según información proporcionada por la entidad.

También se ha denunciado que el personal a bordo de estos barcos, aparentemente, fue escondido o retenido, ya que los responsables de seguridad de la empresa han respondido de manera evasiva. Sin embargo, se ha conseguido información que indica que hay trabajadores retenidos en una de las bodegas de los buques.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios