A través de la Unidad de Restitución de Tierras (URT), se llevó a cabo una jornada de notificación de resoluciones de adjudicación de predios emitidas por la Agencia Nacional de Tierras (ANT). Estas resoluciones son parte de la sentencia a favor de la comunidad de Las Palmas, dictada por el Juzgado Primero Civil del Circuito Especializado en Restitución de Tierras de El Carmen de Bolívar.

Un total de 47 familias se beneficiarán con la entrega de 27 resoluciones en propiedad. Este proceso no solo refleja el compromiso que ha asumido la URT en la representación y acompañamiento a las víctimas, supervisando así el cumplimiento de las órdenes judiciales, sino también las gestiones coordinadas con otras entidades competentes, incluida la ANT.

Rafael Morales, director territorial de la URT en Bolívar y Sucre, destacó que “estamos cumpliendo la primera etapa de la sentencia judicial proferida por el juez de restitución de tierras. Este es un proceso que toma tiempo, pero nos encontramos aquí notificando la entrega de títulos a estas comunidades que han sido despojadas de su territorio, lo cual es fundamental para avanzar en su reparación integral”.

El funcionario señaló que la sentencia tiene como objetivo no solo la adjudicación de predios, sino también la reconstrucción de viviendas, compensaciones económicas y la posibilidad de modulaciones que cualquier integrante de la comunidad pueda solicitar. Según Morales, la URT en Bolívar y Sucre continúa trabajando para reparar a las comunidades afectadas por la violencia y dignificar sus derechos fundamentales en beneficio de los colombianos.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios