Turistas de Europa y Estados Unidos realizaron la primera travesía a bordo del crucero AmaMagdalena, zarpando desde Cartagena hacia Gambote, corregimiento de Arjona, en el departamento de Bolívar. Allí fueron recibidos con una fiesta cultural y gastronómica en Palenque, un emblemático pueblo bolivarense.
Durante su visita, los turistas tuvieron la oportunidad de aprender sobre la lengua palenquera y la historia de las primeras familias de esclavizados que escaparon del dominio español para vivir de forma libre y autónoma en Palenque. La jornada estuvo llena de música, danza y expresiones artísticas, en el primer pueblo libre de América y un referente mundial de historia y tradición.
El crucero AmaMagdalena, operado por AmaWaterways, forma parte de la visión del gobernador de Bolívar, Yamil Arana Padauí, para expandir la oferta turística más allá de Cartagena y posicionar destinos como Palenque, Calamar, Mompox y Magangué como destinos culturales y patrimoniales.
El gobernador expresó su alegría al ver a los turistas disfrutar de la cultura y gastronomía de Bolívar, destacando la importancia de dinamizar la economía y brindar nuevas oportunidades de ingreso a las familias bolivarenses. Esta iniciativa busca mostrar la diversidad y la historia única de Bolívar, conectando al mundo con lo mejor de Colombia.
0 Comentarios