La carga incautada tendría un valor comercial aproximado de 8.7 millones de pesos. El material era transportado sin la documentación exigida y en una embarcación que no cumplía con los requisitos establecidos por la autoridad marítima.
Cartagena-Colombia-Noticias625.co 28-11-2025. La Armada de Colombia llevó a cabo una operación de registro y control marítimo en el Golfo de Urabá, donde se incautó una carga de 3.5 toneladas de cemento. El material estaba siendo transportado por tres ciudadanos colombianos sin la documentación requerida y sin cumplir con la normativa para el manejo de sustancias químicas controladas. La carga incautada tendría un valor comercial cercano a los 8.750.000 pesos.

La incautación se produjo en el marco de un dispositivo de seguridad marítimo, donde las unidades de la Estación de Guardacostas de Urabá inspeccionaron una embarcación que carecía de certificado de navegación, matrícula y de identificación visible en su casco. Durante la revisión, se encontró que transportaba cantidades de cemento superiores a lo permitido por la normativa, lo que resultó en la inmovilización de la embarcación.
El material, junto con el personal y la embarcación, fue entregado a las autoridades competentes. La Armada de Colombia mantendrá sus operaciones de control marítimo y fluvial en el Golfo de Urabá, con el propósito de contrarrestar actividades ilícitas asociadas al tráfico de insumos y sustancias bajo vigilancia especial, garantizando así la seguridad y los intereses marítimos del país.










0 Comentarios