La comunidad de la urbanización Britania en Cartagena sigue denunciando el peligro que representa el muro de cerramiento de la Institución Educativa Nuevo Bosque, a pesar de un fallo de tutela en segunda instancia que ordenó que se repararan los daños estructurales. Se teme que con las fuertes lluvias se pueda desplomar otra pared, como ocurrió recientemente afectando a un vehículo que transitaba por el lugar.

Desde el año 2023 se realizaron construcciones y adecuaciones en la institución educativa, sin embargo, se dejó fuera la reparación del muro que encierra la misma. La comunidad está preocupada por el reinicio de clases en pocas semanas y el riesgo que eso implica tanto para los habitantes como para los estudiantes y padres de familia.

La personería presentó una acción de tutela el año pasado contra el Consorcio Desarrollo Escolar, la Secretaría de Educación Distrital y la Alcaldía de Cartagena, por violación al derecho a la vida y seguridad de los miembros de la comunidad de Britania. Se insta a tomar medidas urgentes para evitar posibles tragedias.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

DenunciasCTG

0 Comentarios