Familias en San Jacinto del Cauca, Bolívar, y Majagual y Guaranda, Sucre, enfrentan dificultades por el aumento del caudal del río Cauca en el boquete de Caregato. En los últimos 15 días, la situación se ha agravado, generando temor de que los esfuerzos de la Unidad Nacional de Gestión de Riesgos se vean afectados por las inundaciones.

La Defensoría del Pueblo informó que 1.046 familias en San Jacinto del Cauca y más de 4.500 en Majagual y Guaranda están afectadas. Se han perdido medios de subsistencia, impactando la seguridad alimentaria y el acceso a servicios básicos. Cerca de 500 niños no pueden asistir a la escuela debido a la inundación de las instituciones y la falta de acceso.

Las comunidades expresaron su preocupación por la falta de acción institucional y soluciones definitivas. Exigen decisiones urgentes y concertadas para abordar las causas estructurales de la crisis. Además, están inquietos por la falta de protección a largo plazo y participación en decisiones que afectan su bienestar.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios