Habitantes de diversos conjuntos residenciales que actualmente se benefician del recorrido de la ruta alimentadora A101 Portal – La Carolina han expresado su inquietud ante el regreso de su recorrido original, lo que limitaría su acceso al servicio.
Según un comunicado de Transcaribe, a partir del lunes 5 de mayo, la Ruta A101 recuperará la denominación “Portal – La Carolina” y regresará a su itinerario habitual, ingresando por la vía principal del barrio La Carolina, luego de que la administración distrital la recuperara.
Los usuarios que residen en urbanizaciones como Palmas de Salamanca, Parque de Galilea, y los complejos Magnolia y Camelia de Ciudad Jardín indican que este ajuste afectará su acceso al transporte.
“Más de 7,000 personas habitan en estos conjuntos habitacionales, donde un 70% utiliza el servicio de alimentador para llegar al Patio Portal, y una decisión cuestionable de la gerencia de Transcaribe nos priva de ese acceso”, afirmaron los residentes.
Sostienen que una posible solución sería que la ruta, tal como opera en la actualidad, pueda realizar un giro frente a la urbanización El Club y continuar su recorrido, lo que ofrecería una alternativa ante la incertidumbre de cómo se movilizarán a partir del lunes.
“Estamos haciendo un llamado al alcalde Turbay para que no dejemos a un gran número de usuarios del sur de la ciudad sin transporte por una decisión administrativa inapropiada”, concluyeron los afectados.
0 Comentarios