La Autoridad Nacional de Acuicultura y Pesca (AUNAP) organizó un evento en Mompox con el objetivo de fortalecer la organización y promover la formalización productiva de los comercializadores de productos pesqueros, destacando la participación activa de mujeres cabeza de familia.
En este encuentro participaron 41 personas, entre las cuales 32 eran mujeres y 9 hombres, todos vinculados a la actividad pesquera y su comercialización local. La jornada estuvo liderada por Roberto Camargo Payares, director Regional de la AUNAP en Magangué, junto con Neiver Ramos, director de la UMATA-Mompox.
Durante el evento, Camargo Payares subrayó la importancia del papel de las mujeres dentro de la cadena productiva pesquera y reiteró el compromiso de la entidad con su fortalecimiento. “Las mujeres del sector pesquero son un pilar clave para el desarrollo económico local. Desde la AUNAP continuaremos apoyando su organización y liderazgo, promoviendo asociaciones que les permitan acceder a mejores oportunidades y mejorar sus condiciones de vida”, afirmó el director.
Además, la jornada sirvió para impulsar la creación de asociaciones formalmente constituidas que fortalezcan la gestión del sector, amplíen su representación y faciliten el acceso a la oferta institucional.
La AUNAP extendió una invitación al alcalde de Mompox, Juan Nicolás Sinning Ciodaro, para que la administración participe activamente en el proceso de acompañamiento y consolidación de estas asociaciones, colaborando en el desarrollo económico y social del municipio.
Finalmente, Camargo Payares destacó que “estas acciones que llevamos a cabo en toda la zona de influencia de la entidad se enmarcan en las estrategias del Gobierno Nacional, orientadas al fortalecimiento del sector pesquero artesanal, la formalización productiva y la sostenibilidad del recurso pesquero”.












0 Comentarios