El Ministerio de Transporte y el Instituto Nacional de Vías (Invías) están avanzando en el mejoramiento de la vía que conecta dos localidades, con una inversión que supera los $115.000 millones a través de vigencias futuras hasta 2029.
Este proyecto cuenta con financiamiento de Invías, mientras que la administración de Bolívar se encarga de su ejecución. Las obras comprenden la pavimentación de 17 kilómetros del corredor, la construcción de 36 alcantarillas, la cimentación de 18 box culvert, y el reforzamiento y mantenimiento del puente La Piedra, situado en el kilómetro 6.
El director (e) de Invías, Jhon Jairo González, mencionó que la adecuación del puente se llevó a cabo tras la caída de una de sus secciones, siendo esta una de las primeras tareas necesarias para asegurar la transitabilidad en el corredor. Actualmente, los trabajos en el puente alcanzan un 80% de avance, incluyendo el reemplazo de 30 metros de una de sus luces y refuerzos en su pila central y estribos.
Se informó que estas mejoras beneficiarán a más de 59.000 habitantes de los municipios de Tiquisio, Río Viejo, Regidor y Norosi, así como a las veredas de Cobadillo, el Hatillo, Caimital, entre otras. Durante la ejecución del proyecto, se han generado aproximadamente 46 empleos en la comunidad.
Por su parte, la ministra de Transporte, María Fernanda Rojas, destacó que mejorar la conectividad en estas localidades contribuirá a la calidad de vida de sus habitantes, garantizando derechos, impulsando el desarrollo económico y fortaleciendo la presencia del Estado donde más se necesita.
0 Comentarios