Hasta el 31 de diciembre, los contribuyentes del Predial Unificado, Industria, Comercio y sus complementarios, Delineación Urbana, Sobretasa a la Gasolina, Publicidad Visual Exterior, Alumbrado Público y Contribución por Valorización que mantengan deudas de los años 2025 o anteriores, tendrán la oportunidad de aprovechar varios beneficios que ofrecerá la Secretaría de Hacienda de Cartagena.

El secretario de Hacienda, Haroldo Fortich, explicó que estos incentivos no solo buscan reducir la cartera morosa, sino también proporcionar alivios financieros a los contribuyentes.

Los beneficios establecidos en el acuerdo 188 de 2025 incluyen:

– Un 70% de descuento en los intereses por mora en impuestos, siempre que se pague el capital total de toda la deuda o de las vigencias elegidas.
– Un 50% de descuento en las sanciones asociadas a los impuestos, bajo la misma condición de cancelar la totalidad del capital adeudado.

Además, los contribuyentes, responsables, agentes de retención y autorretenedores que no han presentado ni pagado sus declaraciones de impuestos podrán hacerlo, liquidando la sanción por extemporaneidad con un descuento del 50% hasta el 31 de diciembre de 2025.

Igualmente, aquellos que presenten declaraciones de corrección con un impuesto mayor podrán regularizar su situación de forma extemporánea, con un 50% de descuento en la sanción por corrección.

Fortich también indicó que “desde el 1 de noviembre no se ofrecerán descuentos para acuerdos de pago por deudas tributarias de la vigencia actual o anteriores”, y que los contribuyentes que deseen acceder a un acuerdo de pago deberán pagar una cuota inicial del 25% de la deuda total elegida y podrán diferir el saldo restante en un plazo de hasta 12 meses.

El secretario enfatizó la importancia de cumplir con las obligaciones tributarias para evitar multas y sanciones, así como para contribuir al desarrollo de Cartagena.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios