Turistas llegan a Palenque en travesía fluvial a bordo del crucero AmaMagdalena
Turistas provenientes de Europa y los Estados Unidos están realizando la primera travesía a bordo del crucero AmaMagdalena, que zarpó desde Cartagena como parte de los esfuerzos de la administración departamental para fortalecer el turismo fluvial y cultural en la región.
Dentro del itinerario del crucero, los visitantes llegaron al corregimiento de Gambote en el Canal del Duque y luego se trasladaron en buses hasta Palenque, donde fueron recibidos con una fiesta cultural y gastronómica.
Durante su visita, los turistas tuvieron la oportunidad de conocer la lengua palenquera, descubrir la historia de las primeras familias de esclavos que escaparon del dominio español y entender cómo lograron construir una nueva forma de vida libre y autónoma.
El crucero AmaMagdalena, operado por la empresa AmaWaterways, forma parte de la estrategia del gobernador Yamil Arana Padauí para expandir la oferta turística del departamento y posicionar a Palenque, Calamar, Mompox y Magangué como destinos turísticos culturales y patrimoniales.
El gobernador Arana Padauí expresó su satisfacción al ver a los turistas disfrutar de la cultura local y destacó la importancia de diversificar la oferta turística de Bolívar para dinamizar la economía y brindar oportunidades de ingresos a las familias locales.
0 Comentarios