La Personería, en su rol de supervisión de la conducta oficial, ha presentado un pliego de cargos contra Javier Mouthon Bello, quien se desempeñó como director del Establecimiento Público Ambiental – EPA Cartagena entre 2020 y 2022.

De acuerdo con el organismo disciplinario, el exfuncionario habría incumplido con sus obligaciones al involucrarse en diversos contratos sin el debido conocimiento de los principios que rigen la contratación estatal, especialmente los relacionados con la publicidad y la responsabilidad.

Por este motivo, la Personería le cuestiona por no haber garantizado la obligación de publicar los documentos contractuales de su entidad dentro del plazo establecido por ley, en el Sistema Electrónico de Contratación Pública (SECOP). Esta conducta podría estar configurando una falta disciplinaria de carácter gravísimo.

El proceso ahora avanza hacia la etapa de juzgamiento, donde el funcionario tendrá la oportunidad de ejercer su derecho a la defensa. Podrá presentar sus descargos y aportar las pruebas que deseen contrarrestar las acusaciones.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios