La Procuraduría General ha solicitado a las autoridades que actúen con celeridad para identificar, individualizar y judicializar a los responsables, tanto materiales como intelectuales, del asesinato de Nawar Jiménez, una reconocida lideresa y defensora de Derechos Humanos en el municipio de El Carmen de Bolívar.

El cuerpo de Nawar, quien pertenecía a la comunidad LGBTI, fue hallado en una cuneta de la rotonda que conecta El Carmen de Bolívar con San Jacinto. Hasta el momento, los motivos detrás de este homicidio son desconocidos, al igual que el lugar exacto donde pudo haber sido perpetrado.

En un consejo extraordinario de seguridad llevado a cabo en esta localidad del centro de Bolívar, se decidió crear un grupo interdisciplinario para abordar el caso. También se anunció una recompensa de hasta $20 millones de pesos por información que contribuya a esclarecer este crimen.

Nawar Jiménez era una activista y referente para la población LGBTIQ+ de la Costa Caribe, reconocida como víctima en el marco del conflicto armado colombiano y su labor se centraba en la inclusión y defensa de los derechos de las personas más vulnerables.

La Procuraduría reafirmó su compromiso con la protección de todas las personas en Colombia, sin distinción de su orientación sexual e identidad de género, e instó a toda la institucionalidad a colaborar y trabajar de manera coordinada para defender la vida, la justicia y la seguridad en la sociedad.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios