Aguas de Cartagena avanza en la modernización del sistema de acueducto, alineándose con su compromiso ante el aumento del turismo en la ciudad. Este proceso de ampliación beneficiará a los usuarios en los barrios Bocagrande, Castillogrande y El Laguito.
Recientemente, se ha completado la etapa final del proyecto, que incluyó la conexión de una nueva tubería de 400 mm en GRP, ubicada en la Carrera 2 entre la Calle 11 y la Calle 6. Esta intervención permite la activación de 1.150 metros lineales de red, beneficiando directamente a más de 11.000 usuarios en la zona.
John Montoya Cañas, gerente de Aguas de Cartagena, comentó: “Estas intervenciones son respuestas a la expansión del sector turístico en Cartagena. Las nuevas redes de acueducto reforzarán la capacidad y eficiencia del sistema de distribución en el área”.
Además, el directivo explicó que “con estos trabajos se mejora la presión del servicio y se fortalece la infraestructura existente, lo que proporcionará un respaldo al sistema de distribución, asegurando un suministro más eficiente y confiable”.
Aguas de Cartagena agradeció la comprensión de la ciudadanía ante las molestias ocasionadas durante la ejecución de las obras, especialmente en la Avenida San Martín. La empresa también recomienda a los peatones transitar con precaución en las zonas intervenidas y sugiere a los conductores planificar sus desplazamientos con anticipación, siguiendo las señales de tránsito y las indicaciones del personal en obra.
0 Comentarios