A partir del 9 de julio, Prosperidad Social dará inicio al segundo ciclo de pagos del programa Renta Joven, tras culminar los procesos jurídicos, técnicos y operativos requeridos para asegurar la entrega adecuada y en tiempo de los incentivos.
En esta ocasión, la entidad destinará más de $104.000 millones de pesos para beneficiar a 201.852 jóvenes estudiantes del SENA y de instituciones de educación superior que cumplen con los requisitos y procesos de verificación establecidos.
¿Quiénes recibirán el pago en este ciclo?
- 12.839 estudiantes del SENA, tras la verificación correspondiente a diciembre de 2024 y enero de 2025.
- 184.438 estudiantes de Instituciones de Educación Superior, por conceptos de permanencia y excelencia del segundo semestre de 2024.
Asimismo, en este ciclo de pago, también se incluirán a aquellos jóvenes del ciclo I que tenían su pago programado por giro y no pudieron cobrar.
Prosperidad Social ha implementado dos modalidades de entrega:
Transferencia a cuentas registradas en el Portal del Joven, mediante el Sistema Integrado de Información Financiera (SIIF).
- Esta opción aplica para 172.380 jóvenes con cuentas bancarias registradas.
- Monto total: $87.066 millones de pesos.
- Giro:
- Dirigido a más de 29.472 jóvenes sin cuenta bancaria activa.
- Monto total: $17.180 millones de pesos.
Los pagos se entregarán en las oficinas de una entidad bancaria o en sus puntos aliados, a partir del 15 de julio y hasta el 24 de julio. La programación específica se podrá consultar durante estas fechas a través del enlace del Banco Agrario: Consulta de giros.
Para los jóvenes que recibirán su pago mediante SIIF, se ha establecido un sistema de pico y cédula para facilitar la entrega:
Último dígito de la cédula:
- 1 y 2: 9 de julio.
- 3 y 4: 10 de julio.
- 5 y 6: 11 de julio.
- 7 y 8: 14 de julio.
- 9 y 0: 15 de julio.
Los beneficiarios deben consultar los canales oficiales de Prosperidad Social y su página web para verificar la fecha exacta de su pago: Renta Joven.
Pagos pendientes del ciclo 1
Durante el primer semestre de 2025, el programa Renta Joven implementó por primera vez las entregas de incentivos a través del SIIF, buscando mayor efectividad en la gestión de los recursos públicos. Los participantes recibirán sus incentivos pendientes junto con los valores del ciclo 2, mediante abono directo a su producto financiero activo; mientras que los jóvenes sin cuenta bancaria recibirán su incentivo a través de giro, conforme a la estrategia organizada con el Banco Agrario y sus aliados en los municipios.
0 Comentarios