Las autoridades viales en Cartagena han recuperado siete intersecciones semafóricas ubicadas en Marbella calle 47 con Avenida Santander, Glorieta de Bazurto, Estación Los Ángeles, Glorieta San Felipe, Las Gaviotas, Cementerio Jardines de Cartagena y Mall Plaza, como parte de un proceso para mejorar las condiciones y reducir la accidentalidad en la capital.
José Ricaurte Gómez, director del tránsito de Cartagena, explicó que estas cámaras son de monitoreo y no de fotomultas, y que ayudan a optimizar la gestión del tráfico vehicular y peatonal para promover una movilidad más eficiente y segura. Estas cámaras ofrecen monitoreo las 24 horas del día, los 7 días de la semana.
La nueva tecnología emplea contadores regresivos, sensores y cámaras para analizar en tiempo real la cantidad de vehículos, peatones y bicicletas en cada cruce, lo que permite ajustar los tiempos de los semáforos para mejorar la fluidez vehicular.
La red está conectada a un centro de monitoreo a través de fibra óptica, desde donde se pueden hacer ajustes en caso de emergencias, accidentes o eventos especiales.
Durante el año 2025, se han instalado 58 semáforos peatonales con contador regresivo y 114 cámaras nuevas de video detección, incluidas 2 cámaras tipo domo. Las personas han notado un cambio positivo y reconocen que la movilidad ha mejorado notablemente.
0 Comentarios