Las autoridades de El Guamo, San Juan Nepomuceno y San Jacinto, municipios con Planes de Desarrollo con Enfoque Territorial, junto con funcionarios de la Agencia de Renovación del Territorio (ART), presentaron a sus comunidades el proyecto subregional de construcción de baterías sanitarias. Este proyecto será presentado al Órgano Colegiado de Administración y Decisión (OCAD Paz) para su aprobación y financiación a través del Sistema General de Regalías – Asignación para la Paz.
El objetivo de esta iniciativa es mejorar las condiciones de saneamiento básico en zonas rurales dispersas, mediante la construcción de 397 unidades sanitarias individuales equipadas con sanitario, ducha, lavamanos, lavadero y un sistema de tratamiento de aguas residuales.
La inversión necesaria para llevar a cabo este proyecto supera los $10,799 millones de pesos y se estima un plazo de desarrollo de aproximadamente 13 meses. Se contempla la construcción de 190 baterías sanitarias en El Guamo, 137 en San Juan Nepomuceno y 70 en San Jacinto.
La Agencia de Renovación del Territorio (ART) de la subregión Montes de María acompañó la jornada y emitirá el certificado de concordancia con el Plan de Acción para la Transformación Regional (PATR), un requisito clave para la viabilidad del proyecto.
Fabián Herrera, líder de proyectos de la ART en la subregión de los Montes de María, señaló que la comunidad será parte fundamental del proceso desde el inicio, teniendo voz y voto en la formulación de los proyectos. Si el proyecto es aprobado en la próxima sesión del OCAD Paz, su ejecución podría empezar en aproximadamente seis meses.
0 Comentarios