Los habitantes de 5 veredas en Zambrano recibieron un beneficio importante con la entrega de una nueva vía que conecta la zona con el resto del departamento. La obra, financiada con recursos del Fondo Colombia en Paz y resultado de los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial-PDET, tuvo un costo total de 3.390 millones de pesos.

La vía de 1.493 metros de placa huella, tres alcantarillas, 124 metros de jarillón y 20 señales verticales de tránsito facilitará el transporte de cosechas para los productores agrícolas y permitirá a los niños llegar a la escuela puntualmente, fortaleciendo el desarrollo económico y social de la región.

La conectividad entre las veredas de Capaca, Florida, Jesús de Monte, La Esperanza, Caño Negro y Japón se verá mejorada con estas obras, promoviendo el acceso y el desarrollo rural en la región, según Daisy Julio Arroyo, Coordinadora Regional Montes de María de la ART. Esta nueva vía representa un avance en la reconciliación y el cierre de brechas, producto de la incidencia de las comunidades en el proceso de construcción de paz.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios