La Fiscalía General de la Nación en Cartagena, Colombia, ha llevado a juicio a cinco individuos supuestamente vinculados a un grupo delincuencial conocido como Las Máquinas. Se les acusa de haber participado en la venta de maquinaria en desuso perteneciente a la administración municipal de Magangué entre los años 2021 y 2024. Se les imputaron cargos por concierto para delinquir, estafa agravada y falsedad en documento público.

Según la investigación, los acusados habrían falsificado contratos de venta con el logo del municipio, además de haber falsificado las firmas de funcionarios públicos en al menos cinco ocasiones. Las estafas suman más de 350 millones de pesos y se realizaron con compradores en diferentes ciudades como Ibagué, Neiva, Valledupar, Santa Marta y Manatí.

Durante diligencias de allanamiento en varios barrios de Magangué, la Policía y el Ejército Nacional lograron capturar a Bernardo Rafael Hostia Fonseca, Yilmar Javier Cárcamo Paredes, Juan Antonio Sequea Gordon, Juan Carlos Rasero Acosta y Robespierre Ibarra Junco, siendo este último el único que no admitió su responsabilidad en los delitos imputados. Un juez de control de garantías les impuso la medida de aseguramiento de detención domiciliaria.

Suscríbete gratis

Reciba actualizaciones, noticias, notificaciones y otras comunicaciones.
* Requerido

¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios