En respuesta a la reciente situación de desplazamiento y confinamiento en la zona rural de Arenal, sur de Bolívar, debido a los enfrentamientos entre grupos ilegales, la Gobernación ha comenzado a repartir ayudas a más de 600 personas afectadas.

Los desplazados provienen de los corregimientos de Santo Domingo y San Agustín, así como de las veredas La Cañada, La Jungla y Sabaneta, y se vieron obligados a abandonar sus hogares por la crítica situación que ha persistido durante la última semana.

Se han distribuido aproximadamente 4 toneladas de alimentos, ropa y calzado, además de asistencia médica proporcionada por la Secretaría de Salud de Bolívar para quienes sufren por esta lamentable circunstancia. El secretario de Paz departamental, Iván Sanes Pérez, mencionó que hasta este sábado contaban con los recursos de alimentos disponibles y expresó: “Esperamos que esto represente un alivio para las personas que se han visto afectadas”.

Desde la Gobernación, se hace un llamado urgente al Gobierno Nacional para que despliegue “la fuerza pública que garantice la seguridad y la paz en el sur de Bolívar”, según lo indicado por el secretario Sanes Pérez.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios