La medida, coordinada por el Departamento Administrativo de Tránsito (DATT), prevé la peatonalización temporal de diversos tramos viales de gran interés turístico en el Centro Histórico. El objetivo es desestimar el uso de vehículos particulares, disminuir la congestión, mejorar la seguridad de los ciudadanos y fomentar un entorno accesible.
Además, se busca estimular la economía local mediante la creación de espacios destinados a actividades culturales y comerciales al aire libre.
José Ricaurte, director del DATT, mencionó que “el objetivo es que los visitantes del Centro Histórico tengan la mejor experiencia durante eventos como las festividades de fin de año y la celebración de San Silvestre”.
Vías con restricción vehicular
Durante la implementación de este plan, la circulación vehicular estará permitida únicamente en los siguientes tramos:
- Cra 2 (Cordón Amurallado)
- Calle 36, desde Cra 11 a Cra 2 (Calle del Cabo, de la Cruz, de la Moneda, San Agustín, Chiquita, Soledad, Estrella, La Mantilla, Gastelbondo)
- Cra 10 (Calle del Jardín, Carbonera, Pilar, Necesidad)
- Cra 6 (Calle del Tejadillo, Calle de la Universidad)
- Calle 32 (Calle Vicaría de Santa Teresa, de las Damas, de la Amargura)
- Calle 31A (Calle San Juan de Dios)
- Cra 7 (Portal de los Dulces, Carretero, Primera de Badillo)
- Calle 35 (Calle del Tablón, Avenida Carlos Escallón)
- Cra 9 (Calle del Boquete)
El plan especial de movilidad estará en vigor desde el 31 de diciembre de 2025 hasta el 12 de enero de 2026, en el horario de 4:00 p. m. a 4:00 a. m. del día siguiente.
La administración exhorta a la ciudadanía a planificar sus desplazamientos con anticipación, utilizar el transporte público y seguir las indicaciones de los agentes de tránsito y el personal de apoyo ubicados en los puntos de control.












0 Comentarios