El 12 de julio, con la presencia del gobernador Yamil Arana, se prevé el inicio del proyecto para la construcción de un nuevo sistema de acueducto en el municipio de Arroyohondo. Este proyecto tiene como objetivo beneficiar a más de 19,000 personas, incluyendo a habitantes de la cabecera municipal, así como de los corregimientos de Sato, Pilón y Machado, y la localidad de Hato Viejo en Calamar.
La gerente de Aguas de Bolívar, Eliana Romero Valiente, junto a la alcaldesa Zuleivis Coronel, han coordinado recientemente una jornada de socialización sobre la optimización y construcción de las obras del sistema de acueducto regional, cuya inversión se estima en 29,508 millones de pesos.
Entre los aspectos del proyecto, se incluye el mantenimiento de la barcaza flotante existente y la instalación de un nuevo sistema de bombeo que tiene como objetivo aumentar el caudal de 20 a 48 litros por segundo. También se contempla la construcción de una nueva línea de aducción de 10” en PVC, un desarenador cercano a la captación con capacidad de 48 litros por segundo, así como una planta de tratamiento y el reemplazo de la línea de conducción que conecta el corregimiento de Sato con Machado.
En Sato, Machado y Pilón se construirán tanques semienterrados de 48 m³ y tanques elevados de 50 m³, y se instalarán nuevas redes de distribución. En Hato Viejo (Calamar), el tanque semienterrado tendrá una capacidad de 245 m³ y el tanque elevado de 105 m³.
En la cabecera municipal de Arroyohondo, está prevista la construcción de un tanque elevado de 102 m³ y la optimización de las redes de distribución mediante el reemplazo de tramos en muy mal estado.
La gerente Romero Valiente destacó: “Nunca antes el gobierno departamental había realizado una inversión tan alta para un sistema de acueducto, que beneficiará a 19,000 personas con un servicio de agua potable de calidad y continuidad”. La funcionaria expresó que existe gran expectación por el avance de las obras, dado que las comunidades han estado esperando la realización de este proyecto por mucho tiempo.
0 Comentarios