Bajo la coordinación de la administración distrital, la Infantería de Marina y la Policía, junto a diversas dependencias de la Alcaldía, se están llevando a cabo operativos en las áreas con mayores tasas de criminalidad, como el sicariato y el hurto a personas.
Estas acciones forman parte de los compromisos establecidos por el Ministerio de Defensa para abordar los altos niveles de criminalidad que ha experimentado Cartagena en lo que va del año.
El secretario del Interior, Bruno Hernández, ha indicado que la estrategia entre el distrito y el Gobierno Nacional se complementará con operativos de desarme y refuerzo de la inteligencia y la Policía Judicial.
“Las caravanas incrementan la presencia institucional a través de patrullajes, registro y control de personas, así como acompañamiento en sectores determinados en el mapa de calor de la ciudad. Nuestro objetivo es prevenir delitos y asegurar entornos seguros para todos los cartageneros”, afirmó el funcionario.
Además, Hernández señaló que, hasta el momento, se han incautado varias armas de fuego y se han capturado a dos personas requeridas por juzgados en Cartagena, vinculadas a diversas actividades delictivas.
La administración planea continuar implementando estas estrategias en distintas zonas de la ciudad, priorizando aquellas con mayores índices de situaciones problemáticas, como parte de un plan integral destinado a reforzar la seguridad y el orden público.
 
 













0 Comentarios