Cien Familias En Berruguita Beneficiadas Con Proyecto Agrícola

Cien familias del cabildo indígena y del consejo comunitario afrodescendiente de la Vereda Berruguita, ubicada en la zona de los Montes de María, están siendo beneficiadas con un nuevo proyecto. Este iniciativa incluye la siembra de ñame diamante en combinación con maíz amarillo.

El financiamiento proviene de la Agencia de Renovación del Territorio (ART) a través del Fondo Colombia en Paz, destinado a los municipios incluidos en los Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial (PDET).

La entrega de insumos agrícolas, que contempla semillas de ñame y maíz, así como abonos orgánicos y herramientas para la siembra, representa el inicio de una intervención integral. Esta busca fomentar la seguridad alimentaria, generar ingresos sostenibles y mejorar las condiciones de vida en el campo.

Daysi Julio Arroyo, coordinadora regional de Montes de María de la ART, destacó que la iniciativa marca el comienzo de una transformación rural y el fortalecimiento del tejido social en estas comunidades. “Esta entrega es el arranque de un proyecto largamente esperado por la comunidad. No solo se trata de sembrar, sino de transformar la producción agrícola con una visión de futuro. Estos implementos permitirán avanzar en su proceso de autogestión alimentaria”, afirmó Arroyo.

La comunidad recibió la noticia con gran entusiasmo. Doris Acosta, capitana del Cabildo Zenú Cunaypa, expresó: “Estamos felices. Esta entrega llega en el momento justo para la siembra y representa no solo apoyo técnico, sino un respaldo a nuestro esfuerzo colectivo por mejorar nuestras condiciones de vida.”


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios