Avances en la Protección de la Ribera del Río Magdalena en Santa Lucía, Magangué
Los trabajos en el corregimiento de Santa Lucía en Magangué han mostrado un avance significativo en su objetivo de prevenir la erosión y el desbarrancamiento de la orilla del río Magdalena en esta zona del municipio.
Hasta ahora, se han instalado 12,000 metros de colchacreto y se han intervenido 850 metros de orilla. Además, se han colocado 1,400 geobolsas, 15 m² de manto antisocavante, así como 24,000 metros de excavación y 15,000 metros de relleno. Esto fue confirmado por el gobernador Yamil Arana Padauí durante su visita a las obras.
El mandatario regional destacó: “Estas acciones están ayudando a controlar la erosión. Vamos a proteger y poner a salvo a la gente. Con estas obras, Santa Lucía le está diciendo adiós a la erosión, anunciando que aquí mismo se hará un corredor turístico”.
Arana Padauí también subrayó que la protección de la ribera brinda tranquilidad y confianza a las comunidades sobre el futuro de su territorio.
La intervención, que comenzó en abril bajo la coordinación de la Oficina de Gestión del Riesgo de Desastres de Bolívar, tiene como fin mitigar los riesgos para más de 400 familias que residen cercanas al afluente.
0 Comentarios