Una nueva emergencia se presentó en una tubería del sistema de acueducto en el barrio Henequén, al suroccidente de Cartagena. Esta es la tercera suspensión del servicio que experimentan los usuarios en menos de 15 días, debido a la ruptura de tuberías en el sistema, conocidas como “Tubos Galletas”.

El incidente ocurrió el Jueves Santo, afectando un tramo de tubería que transporta agua cruda a la planta de tratamiento de El Bosque. Aunque la empresa Aguas de Cartagena no ha brindado detalles sobre la extensión del daño ni el tiempo que la ciudad estará sin agua, se estima que al menos el 25% de la ciudad se verá afectado. La falta de agua es preocupante especialmente en un momento en que la ciudad recibe a muchos turistas.

El gerente de Aguas de Cartagena, Jhon Montoya, informó a medios que el daño ocurrió en una tubería de gran diámetro que lleva agua cruda desde la estación de bombeo de Albornoz hacia la planta de tratamiento del Bosque. Se encuentran desplegando equipos y personal al lugar para evaluar la magnitud de la avería.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios