El avance de las obras para la recuperación de los Centros de Desarrollo Infantil (CDI) en los municipios de Santa Rosa del Sur, Morales, Rioviejo, Barranco de Loba, Hatillo de Loba y El Peñón, en el sur del departamento, se sitúa en un 45%.

El gobernador, Yamil Arana, aseguró que se está intensificando el trabajo para rescatar estos espacios, afirmando que “pronto los verán llenos de niños y niñas”.

El proyecto, que comprende una inversión cercana a los $13.350 millones de pesos, incluye la reconstrucción completa de los CDI en estos seis municipios del sur de Bolívar.

Arana subrayó que su administración no apoya las obras inconclusas y que el objetivo es recuperar los CDI en su totalidad, cumpliendo así con la confianza depositada por muchas familias en un contratista que, lamentablemente, no cumplió.

Para alcanzar esta meta, se activaron las pólizas, se recuperaron recursos y se seleccionó un nuevo ejecutor que se encargará de finalizar el proyecto de construcción de los CDI.

El mandatario regional destacó que espera que, antes de que termine el primer semestre de 2026, se realice la entrega de estas obras, las cuales beneficiarán a más de 1800 niños en la zona sur del departamento.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios