Un hombre fue condenado a 18 años y 6 meses de prisión por abuso sexual hacia una familiar menor de edad, según lo dictado por un juez en esta capital. La Fiscalía, a través de una fiscal del Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual, presentó pruebas que corroboraron los cargos de acceso carnal abusivo y actos sexuales con un menor de 14 años, ambos agravados.
Los hechos ocurrieron el 15 de enero de 2022 en el barrio San José Antonio Sucre de Cartagena, cuando la víctima, de 5 años, se encontraba de vacaciones con familiares. Durante este tiempo, el acusado, quien es primo de la niña, realizó tocamientos de índole sexual y consumó el acceso carnal.
La captura del condenado se llevó a cabo el 9 de febrero de 2022. Además de la pena de prisión impuesta, el hombre enfrentará una inhabilidad para ejercer derechos y funciones públicas durante el mismo período de tiempo de la condena.











0 Comentarios