Ante el intenso verano que se vive en la ciudad, se recomienda evitar la quema de basura y elementos altamente inflamables, según el organismo de socorro, debido al incremento de incendios en diferentes sectores de Cartagena.
Se ha observado que estas prácticas se han vuelto comunes, ignorando el riesgo que representan para las comunidades cercanas a los lugares donde se realizan estas incineraciones.
«Recientemente, se presentó una situación de este tipo en el sector Kennedy del barrio Torices, en las faldas del cerro de La Popa. Este incidente requirió el desplazamiento de personal especializado, dado la dificultad de acceso a la zona, así como el tiempo necesario para controlar las llamas, que afectaron más de 80 m² de dicha área«, comentó Jhonny Pérez, director del Cuerpo de Bomberos.
El funcionario añadió que «la conflagración tuvo su origen en un basurero satélite, cuyas causas están bajo investigación, y no se descarta que haya sido provocada de manera intencional«.
El Cuerpo de Bomberos de Cartagena hace un llamado a la ciudadanía para abstenerse de quemar basura, especialmente en las faldas de La Popa, y para reportar cualquier situación de riesgo de inmediato a la línea de emergencias 119 o al 123 de la Policía.











0 Comentarios