En el sector Central del barrio Olaya Herrera, unidades de la Policía de Cartagena realizaron la captura de alias “El Chukito”. Se le señala, presuntamente, de haber estado involucrado en la muerte de dos personas: una en Turbaco y otra recientemente en Cartagena.

El primer incidente ocurrió el 13 de agosto en el barrio San Pedro de Turbaco, donde Lewis de Jesús Zambrano fue asesinado dentro de un establecimiento de juegos de azar. Asimismo, se le atribuye la presunta participación en el fallecimiento de Yorlis Miranda Valdés, quien perdió la vida el 12 de enero de 2026.

Según las investigaciones, alias “El Chukito” habría actuado como dinamizador de homicidios para el grupo delincuencial Salsas Nueva Generación y tendría vínculos con varios asesinatos ejecutados bajo la modalidad de sicariato.

El detenido cuenta con dos antecedentes legales como indiciado por los delitos de homicidio y hurto.

El brigadier general Gelver Peña, comandante de la Policía de Cartagena, expresó que con esta operación se busca “esclarecer varios homicidios ocurridos en 2025 en Cartagena y su área metropolitana”.

En este momento, se están llevando a cabo las audiencias preliminares, donde se ha validado el procedimiento de captura y se espera la medida de aseguramiento correspondiente.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios