La Fiscalía General de la Nación ha iniciado un proceso judicial contra Javier Humberto Betancourt Álvarez, conocido como alias Marlon, por su presunta implicación en un caso de extorsión en el municipio de Mahates, Bolívar. Las supuestas víctimas serían el propietario y el administrador de una finca.
Según la investigación, el procesado habría fingido ser el jefe financiero de un grupo delictivo. Bajo este pretexto, se habría presentado en la finca de las víctimas para exigirles un pago inicial de 5 millones de pesos, suma que, supuestamente, tendrían que seguir pagando mensualmente.
Las víctimas habrían sido amenazadas con ser asesinadas si no cumplían con los pagos. El pasado 13 de febrero, durante una entrega controlada, agentes del Gaula capturaron al implicado mientras, presuntamente, intentaba recibir el dinero extorsionado.
Un fiscal de la Seccional Bolívar le imputó el delito de extorsión agravada, al cual no se declaró culpable. Por orden judicial, deberá permanecer en un centro de reclusión mientras se resuelve su situación jurídica.
Esta información se basa en hechos proporcionados por la Fiscalía y se garantiza la presunción de inocencia del implicado, conforme a la Constitución y la ley vigente.








0 Comentarios