Las autoridades regionales y nacionales realizaron una verificación en terreno del funcionamiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) en las instituciones educativas designadas por la administración en todos los municipios del departamento de Bolívar.
Según datos proporcionados por la secretaría de Educación, se informa que en 2026 el departamento logró una cobertura del 95% del programa.
Sebastián Rivera, director de la Unidad Administrativa Especial de Alimentación Escolar del Ministerio de Educación, destacó: “Estas cifras son una realidad gracias a que la Nación aportó más de $106 mil millones de pesos en el presente año, lo que, sumado a los fondos del departamento, resulta en una inversión superior a los $170 mil millones de pesos, garantizando la seguridad alimentaria de los estudiantes”.
El gobernador Yamil Arana enfatizó el esfuerzo conjunto para fortalecer el programa, afirmando: “Aquí no hay protagonismos, sino un compromiso por la dignidad y el bienestar de la niñez bolivarense”.
Además, Arana mostró optimismo sobre la posibilidad de involucrar a campesinos y productores locales en el suministro de alimentos del PAE, lo cual podría beneficiar la economía del territorio y fomentar el consumo de productos cultivados en el departamento.











0 Comentarios