La Alcaldía, a través de la Oficina para la Gestión del Riesgo, ha comunicado a la ciudadanía y a la comunidad marítima que, en seguimiento al Frente Frío No. 33, las condiciones meteorológicas y meteomarinas siguen siendo adversas y están en un deterioro progresivo, según el informe de la Capitanía de Puerto.
El último reporte indica un aumento sostenido en la intensidad de los vientos y la llegada del Frente Frío con mayor fuerza durante la tarde de hoy (domingo). Se espera que esta situación se intensifique significativamente entre el martes y el jueves, con afectaciones que se prolongarán por el resto de la semana.
Estas condiciones podrían dar lugar a oleajes superiores a 3 metros, especialmente en mar abierto y en la zona insular.
Ante esto, se han establecido las siguientes medidas:
-
Bahía interna de Cartagena: Se mantiene la Bandera Amarilla, permitiendo la navegación bajo estricta observancia de las medidas de seguridad que deben ser evaluadas constantemente por capitanes, pilotos y operadores marítimos.
-
Zona insular (incluyendo Playa Blanca): Se decreta Bandera Roja, con prohibición total de embarque y desembarque de pasajeros, así como la suspensión de todas las operaciones marítimas y turísticas, incluida Playa Blanca, hasta nuevo aviso.
La Gestión del Riesgo, en coordinación con las autoridades competentes, mantiene un monitoreo constante del comportamiento del Frente Frío No. 33 y de la evolución de las condiciones meteomarinas. Se hace un llamado a la ciudadanía, operadores turísticos, armadores y usuarios del transporte marítimo a seguir las recomendaciones oficiales, evitar la exposición al riesgo y mantenerse informados únicamente a través de los canales institucionales.











0 Comentarios