Sentencian a tres patrulleros de la Policía Nacional por el homicidio de un joven futbolista en Cartagena

Cartagena, Colombia – Noticias625.co, 06 de enero de 2026. La Fiscalía General de la Nación ha presentado pruebas en un juicio oral que evidencian la responsabilidad de los patrulleros Octavio Darío Porras Vides, Iván Darío Olivo de Ávila y Esteban Gómez Ricard en el asesinato de un joven futbolista, ocurrido el 24 de agosto de 2020, en Cartagena (Bolívar).

Según la investigación realizada por un fiscal de la Dirección Especializada contra las Violaciones a los Derechos Humanos, los tres policías golpearon al adolescente en un lavadero de automóviles del barrio San Francisco, después de que este no proporcionara información precisa sobre los horarios del establecimiento. La víctima, quien formaba parte de una escuela de fútbol en Cali y se encontraba en Cartagena de manera temporal, intentó escapar del lugar, pero fue perseguido por los uniformados. Porras Vides le disparó en el abdomen con su arma de dotación, y el joven falleció tras ser trasladado a un centro asistencial.

Por otro lado, Olivo de Ávila y Gómez Ricard incluyeron en sus reportes oficiales que el joven pertenecía a una pandilla y los había atacado con un arma artesanal, la cual fue presentada en cadena de custodia. Sin embargo, las investigaciones y pruebas de balística revelaron que esta versión era falsa; el joven no portaba ni usaba un arma de fuego y el artefacto presentado no era funcional.

Como resultado, un juez penal del circuito de Cartagena condenó a Porras Vides a 44 años y 2 meses de prisión por homicidio agravado, a Olivo de Ávila a 13 años y 6 meses por favorecimiento agravado, y a Gómez Ricard a 14 años por favorecimiento agravado y falsedad ideológica de documento público. Esta sentencia es de primera instancia y pueden interponerse recursos conforme a la ley.


¿Te gusta Denuncias Cartagena? ¡Comparte con tus amigos!

0 Comentarios